lunes, 29 de noviembre de 2010

EL TINTE PARA ROPA WIKI WIKI

El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki.

El arte del teñido tiene raices muy antiguas, sin embargo nuestro WikiWiki es reciente. Nace en 1963 gracias a la sensibilidad y curiosidad de Antonio Feijóo, empresario de origen europeo y proprietario de La Estic de Venezuela, C.A. para ese momento.El tinte sintético WikiWiki, se ha utilizado durante décadas para teñir diferentes tipos de prendas de vestir y darles nueva vida. En 1974, el Dr. Gonzalo Benain Pinto adquiere la empresa y continúa con entusiasmo el crecimiento, desarrollo y comercialización de este producto, que hoy por hoy, forma parte de la cultura popular venezolana como el asado negro, el café y las hallacas. Estos productos de excelente calidad y al servicio de la población de menos recursos captaron la atención del Dr. Benain Pinto y le generaron gran interés e imaginación para la dirección y desarrollo del negocio. Continuó la investigación del WikiWiki, considerando que se podían recuperar muchas prendas perdidas. El teñido especializado les otorga una mejor apariencia, lucen como nuevas. La gente puede tener una nueva prenda de vestir a muy bajo costo.Actualmente WikiWiki, lidera el mercado nacional, con una participación del 98 por ciento. Puede ofrecer una amplia gama de colores, enriquecida por el Dr. Benain Pinto hasta 21 tonos de los 9 originales.

Comercializado en el territorio nacional, nuestro WikiWiki, se está incorporando al mercado internacional a través de la figura de franquicia social. Asimismo, se están desarrollando nuevas versiones de tinte con inovadoras aplicaciones y usos.

Instrucciones de Uso

 
Materiales:
1 sobre de Wiki-Wiki
2 cucharadas soperas de sal
1 olla grande
1 cucharón de madera
Pabilo o ligas
Guantes
Delantal
Prenda a teñir

 
Procedimiento:
Cada sobre de Wiki-Wiki puede teñir hasta un kilo de ropa, si se trata de colores claros. Para los colores oscuros (negro, azul marino, etc.) es recomendable un sobre por cada 250 gramos de ropa.

1. Coloque en un recipiente adecuado suficiente cantidad de agua como para cubrir completamente la ropa que se va a teñir. Caliente hasta que hierva y agregue la cantidad necesitar de Wiki-Wiki junto a las dos cucharadas soperas de sal.


2. Remueva todo muy bien, para que el tinte se disuelva completamente.

 

3. Introduzca en la mezcla la ropa bien lavada, húmeda y sin doblar. Baje la temperatura a fuego lento y remueva suavemente durante una hora levantando la prenda con frecuencia y dejándola escurrir en el recipiente.


44. Retire del fuego y deje enfriar al aire removiendo de vez en cuando

5. Enjuague con agua corriente varias veces sin exprimir y tienda a la sombra hasta que seque.

6. No use jabón ni polvo para lavar


Bajado de la pagina de La Estic de Venezuela, c.a

No hay comentarios: