domingo, 21 de octubre de 2012

Chester Carlson y su maquina Fotocopiadora.

El 22 de Octubre de 1937, el proceso llamado xerografía fue inventado por el estadounidense Chester Carlson (Seattle, Washington, EE.UU., 8 de febrero de 1906 - 19 de septiembre de 1968) estudiante de derecho.

Carlson había inventado un proceso de copia basada en la energía electrostática.  La Xerografía se empezó a comercializar en 1950 por la Corporación Xerox. La palabra Xerografía viene del griego (xeros, que significa ‘seco’, y grafos, que significa ‘escritura’)"escritura en seco".


Cuando era joven, Carlson trabajó como un analizador de patente para un fabricante de componentes eléctricos, un trabajo que le obligaba a pasar horas repasando documentos y dibujos. Era su trabajo para preparar la documentación que se presentó a la oficina de patentes para registrar inventos de su empresa y sus ideas. Sin embargo, la oficina de patentes requiere múltiples copias que tuvo que duplicar a mano.
Redibujar las copias tomó horas. Lo que es más, Carlson era miope y tenía artritis, que hizo su trabajo aún más difícil. Sabía que tenía que haber una mejor manera.

Carlson se puso a trabajar en la cocina de su casa para encontrar una alternativa inteligente. Él tenía una idea para una técnica de reproducción basada en la foto-conductividad, en la que algunos de los materiales cambian sus propiedades eléctricas cuando se expone a la luz. Años de esta investigación condujo a una patente en 1942 para este proceso, llamado fotografía eléctrica.

Sin embargo, la lucha de Carlson no había terminado. Le tomó otros 20 años para encontrar una empresa interesada en su tecnología.  Se acercó a empresas como IBM, General Electric y RCA, pero fue rechazado. En 1960, la compañía Haloid, que más tarde en el año 1961 cambió su nombre a Xerox, finalmente trajo la idea de Carlson en el mercado, adquiriendo los derechos para el desarrollo y comercialización de la xerografía. La compañía continuó desarrollando la tecnología hasta lanzar una copiadora automática de papel para oficinas, la Xerox 914, que hacía copias en blanco y negro en papel común, en forma simple y rápida. 
La revista Fortune la denominó «el producto más exitoso de todos los tiempos comercializado en los Estados Unidos de América».



Fotocopiadora Xerox 914

Chester Carlson y Su Invento
Informacion tomada de xerox , The Lemelson-MIT Program. , wikipedia.

No hay comentarios: